Un juez fue abordado por un delincuente que empuñando un cuchillo y bajo amenazas lo despojó de su teléfono celular en la zona de la rotonda General Manuel Belgrano, en San Cayetano. El atraco se registró alrededor de las 10 del domingo. La víctima, el camarista Gustavo Adolfo Simón Romagnoli (45), fue despojado de un teléfono iPhone 7 Plus por parte de un joven que lo redujo con un arma blanca y le exigió la entrega del aparato.

Una vez obtenido el botín, el delincuente escapó en dirección al barrio Ex Aeropuerto. Momentos después, Romagnoli (quien integra la Sala II de la Cámara Penal del Centro Judicial Capital) radicó la denuncia policial en la seccional 4ª. El magistrado explicó a los uniformados que mediante el sistema de GPS (Sistema de Posicionamiento Global), que tiene incorporado su teléfono celular, había rastreado el recorrido del delincuente. Ese dato clave permitió a los uniformados ir tras los pasos del asaltante hasta inmediaciones de las avenida Irineo Leguizamo y calle French.

Una vez en el lugar, los motoristas del Sistema de Emergencias 911 observaron al ladrón, quien finalmente fue detenido gracias al sistema de rastreo satelital del teléfono celular que momentos antes le había robado a Romagnoli.